Logotipo <b>Solventus Energías Renovables</b>
Acceso a <b>Solventus Energías Renovables</b>
Acceso Clientes
Web en Español    Web en Inglés
la unión de nuestro equipo es el motor de la energía que producimos
1 2 3 4 5 6
   Inicio    Nosotros    Noticias / Actualidad    Contacto y Situación
Etrion construirá en Chile una Planta Fotovoltaica de 70 MW
20/01/2014

La empresa suiza de energías renovables trabajará en este proyecto en colaboración con Total y la empresa local especialista en energía solar, Solventus Energías Renovables.

Etrion, empresa especialista en energías renovables ubicada en Suiza, ha comenzado la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 70 MW en la región de Atacama de Chile.

El proyecto – llamado Proyecto Salvador – es parte del proyecto solar de 100 MW más amplio de Etrion en el país, y se completará en colaboración con Total S.A. y la empresa local de energía solar Solventus Energías Renovables.

Inicialmente, el Proyecto Salvador operará sobre la base de un mercado spot calculado en dólares estadounidenses. También exixtirá la posibilidad para empresas de servicios públicos de garantizar futuros acuerdos de compraventa de energía para la planta, de la que el 70% es propiedad de Etrion, el 20% de Total, y el 10% restante de Solventus.

El coste total del proyecto se estima en $200 millones, de los cuales el 70% se financiará a través de la deuda del proyecto sin recurso, proporcionada por Overseas Private Investment Corporation (OPIC). Etrion, Total y Solventus han proporcionado el 30% restante de la financiación, con equivalencia a sus respectivas participaciones en la propiedad.

En las instalaciones, el Proyecto Salvador utilizará la tecnología de alta eficiencia de seguidores de un solo eje de SunPower para asegurar la máxima salida de energía fotovoltaica en una de las regiones más secas y soleadas del planeta. Su finalización se espera para finales del primer trimestre del 2015.

Y con más buenas noticias para Etrion, la empresa anunció esta semana que las 17 plantas de energía solar que posee en Italia – con una capacidad combinada de 60 MW – produjeron un 2% más de electricidad en 2013 de lo que estaba previsto, entregando el año pasado 104.9 millones de kWh de energía solar limpia.


« Volver Atrás PV-Magazine.com
Solventus S.L.   © copyright - 2014
Pol. Ind. Emilio Castro - Avda. de la Tecnología, 9
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
    (+34) 926 552 275      (+34) 926 551 018
     solventus@solventus.es
ι Contactar ι
ι Aviso Legal ι
ι Presentación ι
Web en Español    Web en Inglés
Aenor 9001 Aenor 14001 Aenor IQNET 9001 Aenor IQNET 14001 IDAE Política Medioambiental Otras Clasificaciones y Autorizaciones
d&d   CTA - Centro Tecnológico Alcázar