Logotipo <b>Solventus Energías Renovables</b>
Acceso a <b>Solventus Energías Renovables</b>
Acceso Clientes
Web en Español    Web en Inglés
la unión de nuestro equipo es el motor de la energía que producimos
1 2 3 4 5 6
   Inicio    Nosotros    Noticias / Actualidad    Contacto y Situación
Etrion y Total garantizan la financiación de un proyecto de 70 MW en Chile a través de OPIC
11/12/2013

El productor de energía independiente Etrion y Total han garantizado la financiación del proyecto para la construcción del Proyecto Salvador, una Planta Solar Fotovoltaica de 70 MWp en la región del Desierto de Atacama de Chile.

Una compañía para propósito especial (SPV), PV Salvador, creada para supervisar el proyecto, ha firmado un contrato de línea de crédito del proyecto con la institución financiera del desarrollo del gobierno de los Estados Unidos de América, Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

Bajo los términos del contrato, OPIC ha ofrecido una deuda del proyecto sin recurso a largo plazo a la SPV a cambio de financiar el 70% de los $200 millones del coste previsto para la construcción. La primera disposición del préstamo se realizará durante este mes y amortizará el préstamo en unos 19,5 años.

El Proyecto Salvador es la última de una serie de plantas fotovoltaicas a gran escala anunciadas para su construcción en Chile, donde los altos niveles de radiación solar asociados con la clasificación del grado de inversión de la nación han proporcionado oportunidades a instituciones financieras para ofrecer financiación de proyectos sin recurso. A finales del mes pasado, OPIC se comprometió a financiar US$ 100.4 millones para un proyecto de 50.7 MWp que será construido por SunEdison.

El 30% restante de la financiación vendrá de la mano de Etrion, Total y Solventus, que fue el promotor inicial del proyecto. Cada empresa financiará un importe proporcional a su participación: Etrion poseerá el 70%, Total el 20% y Solventus el 10%. Total también posee una participación del 66% en SunPower, que construirá, operará y mantendrá la planta, así como se encargará del suministro de paneles y seguidores.

Etrion realizará una inversión inicial del $42 millones, debido a una línea de crédito dada a la empresa por la familia Lundin, sus socios mayoritarios. Una vez que Etrion recupere los $42 millones iniciales, la participación de la empresa en el proyecto disminuirá del 70% al 50.01%, reduciéndose al 0% después de 20 años.

Según lo informado por PV-Tech, el proyecto se anunció en septiembre como una planta sin subvenciones, con electricidad generada para vender en el mercado spot. Total, Etrion y SunPower aseguran que el Proyecto Salvador será por lo tanto la planta de energía solar minorista más grande del mundo cuando se complete.

La energía producida se entregará inicialmente a la red eléctrica del Sistema Interconectado Central, con opción de asegurar futuros contratos de compraventa de energía (PPA). Se usará la infraestructura eléctrica de la empresa minera del cobre Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) para transmitir la electricidad producida.

Howard Wenger, presidente regional de sunPower, dijo: “Este proyecto representa un hito importante para la industria de la energía, mostrando que la energía solar proporciona energía a gran escala a precios competitivos con las tecnologías de generación convencional.”

Se espera que la construcción comience en enero de 2014, con la planta prevista para que entre en línea durante el próximo año y alcanzar la completa puesta en servicio a principios de 2015.


« Volver Atrás pv-tech.org
Solventus S.L.   © copyright - 2014
Pol. Ind. Emilio Castro - Avda. de la Tecnología, 9
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
    (+34) 926 552 275      (+34) 926 551 018
     solventus@solventus.es
ι Contactar ι
ι Aviso Legal ι
ι Presentación ι
Web en Español    Web en Inglés
Aenor 9001 Aenor 14001 Aenor IQNET 9001 Aenor IQNET 14001 IDAE Política Medioambiental Otras Clasificaciones y Autorizaciones
d&d   CTA - Centro Tecnológico Alcázar