Logotipo <b>Solventus Energías Renovables</b>
Acceso a <b>Solventus Energías Renovables</b>
Acceso Clientes
Web en Español    Web en Inglés
la unión de nuestro equipo es el motor de la energía que producimos
1 2 3 4 5 6
   Inicio    Nosotros    Noticias / Actualidad    Contacto y Situación
Etrion y Total garantizan la financiación para un proyecto solar chileno de 70 MW
16/12/2013

Etrion Corporation y SunPower Corporation, filial de Total New Energies, han anunciado que se ha garantizado la financiación para la construcción del Proyecto Salvador de 70 MW en la región de Atacama de Chile.

El Proyecto Salvador será la planta de energía solar más grande del mundo sobre la base de los ingresos de electricidad en el mercado spot. Fue diseñado por SunPower para incorporar la tecnología Oasis Power Block de SunPower y se espera que la construcción empiece en Enero de 2014 con la completa puesta en servicio a principios de 2015.

La electricidad generada por el proyecto se venderá inicialmente en el mercado spot y se entregará a la red eléctrica del Sistema Interconectado Central (“SIC”) con la posibilidad de asegurar futuros acuerdos de compraventa de energía (PPAs”). La planta se ubicará en 133 hectáreas arrendadas al Gobierno chileno a través de una concesión a largo plazo y conectada a través de la infraestructura eléctrica de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (“Codelco”). Una vez esté operativo, se espera que el Proyecto Salvador produzca aproximadamente 200 giga-vatios/hora de energía solar al año, suficiente para suministrar electricidad a 80.000 familias aproximadamente en Chile.

PV Salvador, la Compañía para Propósito Especial (“SPV”) de proyectos firmó recientemente un contrato de línea de financiación del proyecto con Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera de desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América, para financiar el 70% de los aproximadamente 200 millones de dólares del coste del proyecto a través de la deuda del proyecto sin recurso a largo plazo. El 30% restante será financiado por Etrion, Total y el promotor inicial del proyecto, Solventus, en base a sus respectivos porcentajes de participación. Etrion posee una línea de crédito de 42 millones de dólares de su accionista principal, la familia Lundin, para financiar su compromiso patrimonial. Después de la recuperación de la inversión inicial, la participación de Etrion en el Proyecto disminuirá del 70% al 50.01% y después de 20 años de funcionamiento, se reducirá a cero.

“Este es el primer proyecto de Etrion financiado y en construcción en América, y esperamos trabajar con los mismos socios en futuros proyectos” dijo Marco A. Northland, CEO de Etrion. “El Proyecto Salvador casi duplica nuestra capacidad instalada y se espera que aumente nuestro flujo de caja en aproximadamente el 50%, convirtiendo a Etrion en una plataforma global de generación de energía solar.”

Bernard Clement, vicepresidente principal de operaciones comerciales de Total New Energies añadió que el proyecto entregará una generación solar avanzada, tecnologías de funcionamiento y prácticas de gestión al tiempo que crea un significativo impacto positivo en la gente y negocios locales.


« Volver Atrás energias-renovables.com
Solventus S.L.   © copyright - 2014
Pol. Ind. Emilio Castro - Avda. de la Tecnología, 9
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
    (+34) 926 552 275      (+34) 926 551 018
     solventus@solventus.es
ι Contactar ι
ι Aviso Legal ι
ι Presentación ι
Web en Español    Web en Inglés
Aenor 9001 Aenor 14001 Aenor IQNET 9001 Aenor IQNET 14001 IDAE Política Medioambiental Otras Clasificaciones y Autorizaciones
d&d   CTA - Centro Tecnológico Alcázar